Juventud colonense animada hacia la JMJ
Jóvenes de la Diócesis de Colón y Kuna Yala se dieron cita a la 8va Peregrinación Juvenil al Santuario del Cristo Negro de Portobelo.
El evento fue centrado en la preparación hacia la próxima Jornada Mundial de la Juventud en el 2019.
La Pastoral Juvenil de esta provincia, es calificada como una de las más activas del país, y creen fielmente que la JMJ dejará buenos frutos en el país.
La noche del sábado 7 de octubre, más de 800 jóvenes de la Diócesis de Colón y Kuna Yala se reunieron en el Monasterio de las Hermanas Carmelitas Descalzas para convivir en una vigilia, en el marco de la 8va peregrinación hacia el Santuario a Jesús Nazareno de Portobelo, bajo el lema “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mi”.
Considerado este como el primer año de la vigilia, la misma fue vivida con gran entusiasmo, y alegría de inicio a fin, con muchos cantos, bailes, animaciones y prédicas.
Yorlene Allen, organizadora del evento afirma que muchos de los jóvenes presentes no necesariamente forman parte de una pastoral juvenil, pero son llamados a ser parte de esta actividad, unificándose como Iglesia para tener la espiritualidad de ser joven.
Monseñor Manuel Ochogavía comentó que este encuentro es parte del programa de la Pastoral Juvenil, semanas previas a la festividad del Cristo Negro, en preparación hacia la Jornada Mundial de la Juventud en 2019, teniendo como tema central, presentar la vida de los Santos Patronos de la próxima JMJ, por ejemplo San Juan Pablo II, Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero, Santa Rosa de Lima, San Martin de Porres, entre otros.
La Diócesis se dividió en cinco zonas y cada una presentaba la vida de un santo.
Cada joven con una historia distinta, pero con un mismo fin: ser protagonistas y decirles sí a la propuesta de Dios.
Es algo feliz servirle a Dios, yo invito a todos los jóvenes del mundo a que sigan a Dios, sus problemas se van al entregarles su corazón a Él y a María". --Aarrol Arrocha
Aarrol, un chico de 18 años quien vino con muchos jóvenes de su comunidad a vivir esta experiencia. Por su parte, Luis Rodríguez de 16 años, le ha llamado la atención que este año han sido más los jóvenes que se han hecho presentes y se han acercado más a Dios.
El domingo por la mañana, en un ambiente festivo, los jóvenes divididos por colores, dependiendo de su región e identificados con banderas y pancartas con lemas y mensajes para rectificar su participación en la JMJ, realizaron una caminata hacia el Santuario del Cristo Negro, la cual culminó con una eucaristía en la Parroquia San Felipe Apóstol de Portobelo, presidida por Monseñor Ochogavía quien dio un mensaje de fortaleza, esperanza y compromiso a los jóvenes presentes, para continuar su peregrinaje y preparación hacia la próxima cita con el sucesor de San Pedro en enero del 2019.