Chifeando el Tranque
En vivo
Más de noventa parroquias de la Arquidiócesis de Panamá (un estimado de mil delegados en Alojamiento, Acogida, Pastoral, Voluntariado, Servicios Logísticos y Comunicación) se reunieron el pasado fin de semana para coordinar conceptos sobre las tareas que se deben asumir antes de recibir a los miles de peregrinos extranjeros y diocesanos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en nuestro país en enero de 2019.
El arzobispo José Domingo Ulloa señaló que a partir de este momento les corresponde a los delegados en las parroquias asumir la organización de la JMJ, pues será en sus hogares donde los peregrinos tendrán mayor contacto con lo que define a nuestro país.
“Ustedes [en la parroquia] son quienes en realidad tendrán contacto con los peregrinos, y ese es un gran privilegio; toca abrazarlos, darles calor y el cuidado debido (…) no tengamos miedo y a trabajar”, puntualizó el Arzobispo.
El programa del encuentro, que se realizó en la católica Universidad Santa María la Antigua, incluyó momentos de formación catequética y un extenso periodo de preguntas y respuestas que sirvió para aclarar conceptos e informaciones que en esta etapa requerían alineación. Los temas que mayor cuestionamientos generaron fueron registro, voluntario, alojamiento, alimentación y transporte.