Restricciones y recomendaciones para los eventos masivos con el Papa
Para los eventos masivos con el papa Francisco, las autoridades han hecho énfasis en la necesidad de seguir recomendaciones y tomar medidas preventivas que permitan que todo transcurra en pleno orden.
En tanto, para las actividades con el Santo Padre los peregrinos y las personas no inscritas que asistan pueden seguir estas recomendaciones.
Para los eventos masivos han recomendado ir en grupos y no llevar niños menores de 7 años ni adultos mayores de 70 años, mujeres en estado de embarazo o personas con severas limitaciones de movilidad o condición de enfermedad
- Usar ropa y calzado cómodo
- Llevar repelente y elementos de abrigo, impermeables y otras prendas para protección del viento y la intemperie en caso de participar de la vigilia.
- Para el día de la misa, recuerde el uso de bloqueador solar, gorra y lentes de sol.
- Aprovisionarse de agua y alimentos suficientes para la jornada. Considerar la capacidad y peso de los mismos para su desplazamiento.
Además, hay ciertas restricciones como:
- No portar armas de fuego, punzocortantes o elementos que puedan atentar contra la seguridad de los asistentes
- No se permite el consumo y el expendio de bebidas alcohólicas dentro de las áreas de eventos y de actividades de la JMJ
- No se permite el ingreso de mascotas
- No se permite el ingreso de elementos, recipientes, envases metálicos ni de vidrio
Incluso, entre las medidas de salud que han solicitado de manera general las autoridades están: lavado de manos, hidratarse, no comprar alimentos que carezcan de su color, olor y textura característica, consumirlos en buen estado y en sitios confiables.