Recomendaciones para peregrinos, turistas y nacionales durante la JMJ

FTC garantizará la seguridad de peregrinos, turistas y nacionales durante la JMJ

El subdirector de rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Luis Prado, recomendó hidratarse, colocarse protector solar y utilizar sombrilla para cuidar la piel durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Unas 2 mil personas estarán trabajando con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes velarán porque todo en la JMJ se lleve con regularidad.

Prado señaló que durante este período de ingresos de peregrinos, unos turistas se extraviaron, pero buscaron al personal de Servicio de protección Institucional (SPI) quienes los ayudaron como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El uso de ropa cómoda será relevante durante los días de la JMJ en la ciudad de Panamá, donde se espera un intenso sol.

“Siempre y cuando guardemos la línea como es, vamos a estar bien. Obviamente la FTC va a trabajar para salvaguardar la vida de turistas y nacionales”, aseveró.

La alimentación también será importante, por lo que es necesario buscar a las personas con los dos carnés de salud (verde y blanco).

La FTC va a estar unas 4 a 5 horas antes de que inicien los eventos para garantizar la seguridad de todos los visitantes.

Habrá más de 10 ambulancias en toda la Cinta Costera, además de puestos de atención de primeros auxilios por si llegan a requerirse.

Cierre de vías

Los miembros de la Policía Nacional (PN) recordaron a los ciudadanos que habrá cierres desde la Plaza Sky al lado de Multicentro. También estará cerrada toda la Avenida Balboa hasta el Mercado del Marisco.

Quienes realicen deportes y deseen pasear sus mascotas, deberán utilizar la Cinta Costera 3.

En tanto, como rutas alternas se podrá utilizar la Avenida Cuba y la Avenida Central para ingresar a la ciudad.

La Justo Arosemena y Avenida México estarán cerradas, solo quienes tienen pases podrán ingresar, ya que son puntos sensibles.

Cierre de oficinas públicas

Desde las 12 mediodía del próximo miércoles 23 hasta el viernes 25 de enero las oficinas públicas y municipales del distrito de Panamá y San Miguelito estarán cerradas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats