Corre para ayudar a poner fin a los residuos plásticos

Corre para ayudar a poner fin a los residuos plásticos
Corre para ayudar a poner fin a los residuos plásticos / Foto cortesía

Corre para ayudar a poner fin a los residuos plásticos

Antes del Día Mundial de los Océanos el 8 de junio, Adidas está aprovechando el poder del deporte y lo está usando como una fuerza para el cambio, invitando al mundo a unirse y participar en Run for the Oceans una vez más.

Desde el 28 de mayo hasta el 8 de junio, Adidas y Parley Run for the Oceans regresa por cuarto año, continuando con su compromiso para abordar de manera urgente los devastadores niveles de contaminación marina por plástico en los océanos.

Desde 2015, Adidas ha hecho más de 30 millones de pares de tenis usando Parley Ocean Plastic, residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras para evitar que contaminen los océanos. Sin embargo, a pesar de que se ha avanzado hacia un futuro más sostenible, aún hay trabajo por hacer en cuanto a la reducción de la contaminación marina por plástico.

Empoderando a los corredores de todo el mundo para marcar la diferencia, por cada kilómetro recorrido entre el 28 de mayo y el 8 de junio a través de la se limpiarán el equivalente al peso de 10 botellas plásticas, hasta un máximo de 500,000 libras de residuos plásticos marinos en playas, islas remotas y costas.

Alberto Uncini Manganelli, GM de Running & Credibility Sports manifestó que: "Como marca mundial y como ciudadanos globales, tenemos un gran papel por desempeñar en la conservación de los océanos y nuestro planeta. Es nuestra responsabilidad usar nuestras plataformas, productos y voces no solo para crear conciencia, sino para implementar acciones con efectos reales. En solo tres décadas, los océanos del mundo podrían contener más plástico desechado que peces si no actuamos ahora; solo al trabajar juntos y unidos podremos acabar con los residuos plásticos".

Cyrill Gutsch, CEO y fundador de Parley, afirmó que: “Más que una carrera o una campaña de conciencia, Run for the Oceans ha evolucionado a una poderosa plataforma de impacto, una que inspira y empodera a millones de personas en todo el mundo para unirse alrededor de un objetivo común y ayudar a los océanos a través del deporte, impulsando el movimiento Parley mediante el movimiento real.”

Temas relacionados

stats