TVN plus En vivo

Más 30 mil neonatos de tortugas fueron liberadas de mayo a diciembre de 2020

Tortugas liberadas.
Tortugas liberadas. / Foto/Cortesía

Al concluir el año de monitoreo y seguimiento de su comportamiento, un total de 31 mil neonatos de tortugas fueron liberados por parte del Refugio de Vida Silvestre Playa Barqueta Agrícola, en la provincia de Chiriquí.

Igualmente, se reportó desde mayo a diciembre del 2020 un desove 34 mil 726 huevos.

Según la información aportada, se identificaron dos especies de tortuga marina anidando en esta área protegida, la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) y la tortuga lora (Lepidochelys olivacea).

Durante el 2020, se detectaron 383 nidos de tortuga marina, donde sólo uno corresponde a la especie carey con 114 huevos, el resto de los nidos corresponde a la tortuga lora.

Betzaida Samudio, bióloga jefa del refugio, destacó que en 27 años de creación de esta importante área protegida, por primera vez se georreferencian los nidos, donde la información recopilada incluye: número de nido, fecha, hora, especie de tortuga marina, coordenadas UTM de ubicación del nido, medidas del caparazón (ancho del rastro, largo curvo del caparazón, ancho curvo del caparazón), número de huevos, fecha probable de eclosión y neonatos liberados.

Temas relacionados

stats