Promueven calentadores solares de agua en Panamá para preservar el medioambiente

El proyecto contribuye con el medioambiente.

Promueven proyecto de paneles solares para calentar agua / TVN Noticias

La ingeniera Rosilena Lindo, detalló que tienen un proyecto de 10 millones de dólares, de los cuales $1.9 millones han sido donados por el Fondo Mundial para el Medioambiente, que ayudará a preservar el medioambiente.

Se trata de calentadores solares de agua en Panamá, lo cual preservaría el ambiente, ya que en la actualidad, se utiliza el agua caliente por medio del gas, energía eléctrica o diésel.

“Hay un mercado muy latente que utiliza agua caliente y son los hospitales, hoteles y agroindustrias, por lo que hemos desarrollado este proyecto en conjunto con el Banco General, Panamá Green Building Council, la Universidad Tecnológica de Panamá, así como la Secretaría Nacional de Energía y el Ministerio de Ambiente, para asegurar que estamos dándole el manejo adecuado a los recursos naturales”, detalló Rosilena Lindo a TVN Noticias.

Por su parte, Carla López de Panamá Green Building Council, señaló que se encuentran estudiando los potenciales beneficiarios, las facilidades públicas o privadas, las cuales son auditadas para ver si tienen la capacidad técnica y las instalaciones donde puedan funcionar los colectores.

En este momento, el proyecto piloto está donando 100 auditorías energéticas, 100 calentadores solares de agua y 100 análisis de viabilidad para todos estos sectores, incluyendo las residencias que quieran participar. Hasta el momento hay 33 proyectos, por lo que se está impulsando con mayor fuerza donde está más fuerte la demanda, resaltó Lindo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats