Adolescente palestino muere por disparos de fuerzas israelíes

Varios manifestantes palestinos se protegen de los disparos de las tropas israelíes en el campo de refugiados de Aroub, en la ciudad de Hebrón, al norte de Cisjordania.
Foto ilustrativa: varios manifestantes palestinos se protegen de los disparos de las tropas israelíes / Archivo/EFE
AFP
03 de enero 2023 - 06:07

Ramala, Territorios Palestinos/Las fuerzas israelíes mataron el martes a un palestino de 15 años en una operación en la zona de Belén, en Cisjordania ocupada, informó el ministerio de Sanidad palestino. 

"Adam Isam Chaker Ayyad, de 15 años, recibió una bala en el pecho disparada por soldados israelíes", dijo el ministerio en un comunicado. 

El ejército israelí, que ocupa el territorio palestino de Cisjordania desde 1967, informó de "operaciones antiterroristas" en varias zonas de Cisjordania, entre ellas el campo de refugiados de Dheisheh, cerca de Belén. 

"Durante una operación de la guardia fronteriza en Dheisheh, estalló un motín. Se lanzaron explosivos, bombas incendiarias y piedras contra los soldados, que respondieron a los disparos", afirmó en un comunicado. 

"Una persona fue alcanzada", añadió el ejército, sin dar más detalles. 

El lunes murieron dos palestinos en una operación en Cisjordania para destruir las viviendas de palestinos acusados de participar en un atentado mortal contra un militar israelí. 

El nuevo gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, el más derechista de la historia de Israel, incluye al partido Sionismo Religioso de Bezalel Smotrich y al partido Fuerza Judía de Itamar Ben Gvir, conocidos por su retórica antipalestina y su apoyo a la anexión de parte de Cisjordania.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats