180 cuerpos fueron enterrados sin identificar en medio de la guerra en Sudán

Guerra

Sudán
Sudán / AFP
AFP - Agencia
03 de junio 2023 - 07:50

La persistencia de los combates en Sudán ha obligado a voluntarios a enterrar sin identificar a 180 cuerpos recuperados en zonas de choques en Jartum y en Darfur, lamentó la Media Luna Roja este sábado.

"102 cuerpos fueron enterrados en el cementario de Al Shegilab, en el sur de Jartum", la capital, sin identificación previa, y 78 en Darfur, la región situada en el oeste del país, indicó la Media Luna Roja en un comunicado.

Sudán está sumido en una guerra que ya ha dejado unos 1.800 muertos y más de un millón y medio de desplazados, según la oenegé ACLED y Naciones Unidas. 

Los enfrentamientos se desencadenaron el 15 de abril entre el ejército, dirigido por el general Abdel Fatah al Burhan, y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), liderados por el general Mohamed Hamdan Daglo. 

A pesar de los múltiples alto el fuego firmados, los enfrentamientos no dan tregua en este país africano, uno de los más pobres del mundo.

Los voluntarios de la Media Luna Roja, apoyados por el Comité Internacional de la Cruz Roja, denunciaron que experimentan dificultades para recuperar a los cuerpos, debido a la falta de seguridad y pese a las promeses de ambos bandos en conflicto de asegurar corredores humanitarios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats