Cinco civiles y un militar mueren en ataque rebelde en República Centroafricana
Crisis
Bangui/Cinco civiles y un soldado murieron durante un ataque armado en el noroeste de República Centroafricana, escenario cada vez más frecuente de combates entre grupos rebeldes y el ejército, informó el subprefecto de la región.
El domingo, "los rebeldes atacaron posiciones de las fuerzas centroafricanas y entraron en la ciudad" de Mann, 600 km al noroeste de la capital, Bangui, señaló Jean Ulrich Sembetanga.
"El balance es de cinco civiles, un soldado centroafricano y un rebelde muertos", precisó Sembetanga a la AFP.
El subprefecto acusó a los rebeldes de las 3R (Regreso, Reclamación, Rehabilitación), grupo integrado sobre todo por miembros de la etnia fulani (también llamados "peul"), que son muy fuertes en el noroeste de la República Centroafricana.
El 28 de noviembre, unos 30 civiles y dos militares murieron en ataques perpetrados por este grupo rebelde, según las autoridades.
Clasificado por la ONU como el segundo país menos desarrollado del mundo, República Centroafricana está inmersa en una sangrienta guerra civil desde un golpe de Estado en 2013.
El conflicto aún continúa, pero había disminuido considerablemente en intensidad, aunque territorios enteros se han separado para escapar al control del poder central.