Consejo de Seguridad de ONU preocupado por vacunación deficitaria en África

Consejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU / AFP
Afp
19 de mayo 2021 - 18:48

Naciones Unidas/El Consejo de Seguridad subrayó este miércoles, en una declaración adoptada por unanimidad, la necesidad de incrementar la ayuda a África frente a la pandemia de Covid-19, en particular en materia de vacunas, por considerar insuficiente la inmunización de este continente.

"El Consejo de Seguridad expresa preocupación porque África solo ha recibido el 2% de todas las vacunas administradas a nivel mundial y reitera la necesidad de permitir un acceso equitativo a diagnósticos, terapias, medicamentos y vacunas de calidad contra el Covid-19, seguras, eficaces y asequibles para todos, incluidos los más vulnerables", indica el texto adoptado durante una sesión virtual sobre paz y seguridad en África, organizada por China.

Así, el Consejo de Seguridad "invita a los países desarrollados y a todos aquellos que puedan hacerlo a la donación continua, mayor y acelerada de dosis de vacunas seguras y efectivas a los países africanos que lo necesiten", añadió.

"Es necesario seguir apoyando a los países africanos, especialmente a los afectados por conflictos, así como a las organizaciones regionales y subregionales, para que estos países puedan recuperarse de la pandemia y reconstruirse mejor, a fin de crear una situación más justa, más equitativa, condiciones más equitativas e inclusivas", afirmó la declaración.

La semana pasada, el Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades, que depende de la Unión Africana, esperaba una "apertura" para el suministro al continente con vacunas anti-Covid a principios del tercer trimestre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats