Sube a 15 el balance de muertos en derrumbe de edificio en Nigeria

Personas caminan cerca de la zona del derrumbe
Personas caminan cerca de la zona del derrumbe / AFP
Afp
02 de noviembre 2021 - 06:27

El número de muertos por el derrumbe el lunes de un rascacielos en construcción en Lagos, la capital económica de Nigeria, subió a 15, informaron el martes los servicios de rescate.

"Hemos recuperado más cuerpos. El número de muertos ahora asciende a 15 y nueve fueron rescatados", dijo a la AFP Ibrahim Farinloye, de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, tras el derrumbe el lunes del edificio de 21 pisos en construcción.

Los equipos de rescate nigerianos excavaron el martes en busca de más sobrevivientes entre los escombros, un día después de que el desastre matara al menos a 15 personas y dejara a muchas más atrapadas en el interior.

Farinloye dijo anteriormente que los rescatistas se habían estado comunicando con otros sobrevivientes que aún estaban atrapados debajo del edificio derrumbado, por lo que los trabajadores de la construcción temen que decenas de sus colegas estén atrapados adentro.

El edificio de 21 pisos aún estaba en construcción cuando cayó abruptamente sobre una pila de losas de concreto el lunes, en el barrio de Ikoyi de Lagos.

La policía del estado de Lagos dijo que es demasiado pronto para determinar las causas del derrumbe, pero el gerente de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Lagos, Femi Oke-Osanyintolu, explicó que se habían cometido infracciones en su construcción y que investigarían "el asunto para evitar que vuelva a ocurrir", dijo a la AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats