TVN plus En vivo

Fuerzas somalíes ponen fin a ataque yihadista en hotel en Mogadiscio

Ataque en Somalía

Funcionarios de seguridad somalíes, hacen guardia en el lugar acordonado frente al Hotel Hayat en Mogadiscio, Somalia.
Funcionarios de seguridad somalíes, hacen guardia en el lugar acordonado frente al Hotel Hayat en Mogadiscio, Somalia. / EFE
AFP
20 de agosto 2022 - 21:00

Mogadiscio, Somalia/Las fuerzas de seguridad de Somalia pusieron fin a un sangriento ataque de yihadistas de Al Shabab en un hotel de la capital, Mogadiscio, tras 30 horas de asedio, dijo a la AFP un oficial hacia la medianoche del sábado.

 

"Las fuerzas de seguridad pusieron fin al asedio ahora y los atacantes están muertos. No recibimos disparos desde el edificio en la última hora", afirmó el oficial bajo condición de anonimato.

 

El responsable no ofreció información sobre el número de fallecidos en el hotel Hayat ni de los milicianos de Al Shabab abatidos, pero dijo que el gobierno daría una rueda de prensa para dar detalles el domingo por la mañana.

 

El hotel fue destruido tras un bombardeo de las fuerzas de seguridad para eliminar a los asaltantes atrincherados, pero sus ruinas serán examinadas en busca de posibles explosivos que hayan podido ser colocados, explicó.

 

Previamente, un responsable de seguridad indicó que 13 civiles fallecieron, mientras que un director de hospital dijo que estaban tratando a unos 40 heridos en el asalto y en un disparo de mortero en otra parte de la ciudad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats