Hombres armados secuestran a más de 70 estudiantes en el noroeste de Nigeria

Nigeria es un país afectado por la violencia.
Nigeria es un país afectado por la violencia. / AFP
Afp
01 de septiembre 2021 - 13:48

Hombres armados secuestraron el miércoles a más de 70 estudiantes tras irrumpir en un colegio de secundaria del noroeste de Nigeria, informó la policía, en el último de una serie de secuestros masivos en centros escolares.

Un numeroso grupo de hombres armados invadió por la mañana el colegio de Maradun, en el estado de Zamfara, y secuestró a 73 estudiantes, según informó el portavoz de la policía del estado, Mohammed Shehu, en un comunicado.

"El secuestro se produjo tras la irrupción en la escuela por un gran número de bandidos armados", dijo el vocero policial.

Shehu dijo que los equipos de rescate de la policía estaban trabajando con los militares para tratar de liberar a los estudiantes.

El noroeste y el centro de Nigeria experimentan un incremento de ataques, saqueos y secuestros masivos realizados por grupos criminales calificados localmente de "bandidos".

Pero este año, estas bandas, en principio sin otra motivación que el lucro económico, comenzaron a tener como objetivo estudiantes para obtener rescates.

Unos mil estudiantes fueron secuestrados desde diciembre, cuando las bandas comenzaron a atacar establecimientos educativos.

Muchos estudiantes han sido liberados tras negociaciones, después de pasar semanas o meses en cautiverio. Todavía hay decenas de ellos retenidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats