Un kamikaze causa seis muertos en ciudad somalí

Coche bomba causó la muerte de varias personas.
Muerte de varias personas. / AFP
Afp
10 de abril 2021 - 10:29

Somalia/Al menos seis personas murieron y otras siete resultaron heridas después de que un atacante suicida hiciera estallar su carga en la entrada de un salón de té en la ciudad somalí de Baidoa, según la policía.

El objetivo del ataque era el gobernador del Estado de Bay, Ali Wardheere, que se hallaba dentro del local, según la policía.

Baidoa es la capital del Estado, y está situada a unos 250 km al noroeste de Mogadiscio.

"Un kamikaze hizo estallar su carga en la cafetería Suweys y mató a seis personas", declaró a la AFP telefónicamente un responsable policial, Mohamud Adan.

"Tenía como objetivo el gobernador Ali Wardheere que sobrevivió al ataque. Dos de sus guardaespaldas figuran entre los heridos, uno de ellos grave, y otros cinco (heridos) son civiles", añadió el policía.

"El kamizake fue interceptado en la puerta de entrada por los guardias pero desgraciadamente hizo estallar su carga. El gobernador sobrevivió con algunos arañazos", precisó la misma fuente.

"La policía cerró la zona y vi los cadáveres de cinco personas que estaban siendo transportados fuera del lugar. Los policías interrumpieron la circulación durante la evacuación del gobernador, que parecía estar anonadado", comentó un testigo, Ismail Muktar.

La sexta víctima murió en el hospital.

El atentado fue reivindicado por los islamistas radicales shebab en un corto mensaje publicado en un sitio afiliado a su movimiento, que confirmó que el objetivo del ataque era el gobernador.

Los shebab protagonizan desde 2007 una sangrienta insurrección para intentar derribar el frágil gobierno federal somalí, que necesita vitalmente de la protección internacional para sobrevivir.

Los insurgentes fueron expulsados de Mogadiscio en 2011 por una fuerza militar de la Unión Africana (UA), pero mantienen bajo su poder amplias regiones del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats