Liberan en Malí a sacerdote católico alemán secuestrado en 2022

Junta militar de Malí.
Junta militar de Malí. / Afp
AFP
26 de noviembre 2023 - 14:29

Un sacerdote católico alemán desaparecido en noviembre de 2022 en Malí y que se presumía que estaba secuestrado, fue puesto en libertad, indicaron el domingo fuentes del arzobispado y del gobierno.

"El sacerdote Hans-Joachim Lohre, secuestrado el 20 de noviembre de 2022, fue liberado este domingo. Se encuentra en un avión con destino a su país", dijo a la AFP una fuente del arzobispado que habló bajo condición de anonimato. 

Un responsable del gobierno, que tampoco quiso divulgar su identidad, confirmó esta información. 

No se proporcionó ningún detalle sobre el estado de salud del sacerdote, ni sobre las condiciones de su detención y ni de su liberación.

El religioso, que vivía en Malí desde hace unos 30 años, desapareció cuando debía celebrar una misa en su barrio de Bamako. Desde entonces, se consideró que fue víctima de un secuestro, algo habitual en Malí, pero poco común en la capital.

No obstante, la AFP no tiene conocimiento de que se haya reivindicado su secuestro.

Se trata del segundo alemán liberado en menos de un año en el Sahel, tras la puesta en libertad en diciembre de 2022 del cooperante Jörg Lange, secuestrado en abril de 2018 en el oeste de Níger, en una región fronteriza con Malí donde operan grupos yihadistas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats