Miles de personas apoyan la autoproclamación de la oposición en Kenia

Simpatizantes del líder de la oposición keniana, Raila Odinga, bloquean una carretera durante la segunda jornada de protestas en el norte de Mathare, en Nairobi (Kenia), hoy 10 de agosto de 2017.
Simpatizantes del líder de la oposición keniana, Raila Odinga, bloquean una carretera durante la segunda jornada de protestas en el norte de Mathare, en Nairobi (Kenia), hoy 10 de agosto de 2017. / EFE
Efe
10 de agosto 2017 - 10:37

Miles de personas salieron hoy a la calle en diferentes ciudades de Kenia para apoyar a la coalición opositora, que esta tarde exigió a la comisión electoral que la declare vencedora de las elecciones del martes pese a que los datos oficiales dan como ganador al presidente del país, Uhuru Kenyatta.

Minutos después de la exigencia pública de la Super Alianza Nacional (NASA, por sus siglas en inglés), miles de ciudadanos tomaron las calles de algunos de los principales suburbios de Nairobi, como Mathare o Kibera, donde se ha desplegado la Policía, informaron los medios locales.

Lo mismo sucedió en otras importantes localidades del país como Kisumu, donde cortaron las principales vías de acceso al grito de "fuera Uhuru".

Si te lo perdiste
Lo último
stats