Al menos 50 muertos en Burkina Faso por ataque atribuído a yihadistas

Burkina Faso.
Una zona de Burkina Faso / AFP
Afp
13 de junio 2022 - 11:19

Uagadugú, Burkina Faso/Al menos 50 civiles murieron el sábado en un ataque perpetrado al parecer por yihadistas contra la aldea de Seytenga, en el norte de Burkina Faso, informó este lunes el portavoz del gobierno, Lionel Bilgo.

"Hasta ahora, el ejército ha encontrado 50 cuerpos", dijo Bilgo en una conferencia de prensa, explicando que la búsqueda continuaba y que el número de víctimas podría ser "mayor".

La localidad de Seytenga ya sufrió el jueves un atentado yihadista que mató a once gendarmes. El ejército burkinés había anunciado que había matado a unos cuarenta yihadistas tras ese ataque.

"Se trata de represalias por las acciones del ejército, que provocaron un derramamiento de sangre" entre los grupos yihadistas, dijo Bilgo.

Se trata de uno de los atentados más mortíferos desde que el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba tomó el poder en un golpe de Estado en enero, cuando derrocó al presidente Roch Marc Christian Kaboré, acusado de ser ineficaz frente a la inseguridad.

Al igual que sus vecinos Níger y Malí, Burkina Faso, sobre todo el norte y el este, son objeto de atentados yihadistas desde 2015 por parte de movimientos afiliados a Al Qaeda y al Estado Islámico, que dejaron más de 2.000 muertos y 1,9 millones de desplazados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats