TVN plus En vivo

Cuarenta y ocho muertos en doble ataque el miércoles por la noche en el centro de Somalia

Foto archivo de los daños causados por un coche bomba en Somalia
Foto archivo de los daños causados por un coche bomba en Somalia / AFP
Afp
24 de marzo 2022 - 08:23

Mogadiscio, Somalia/Al menos 48 muertos y 108 heridos dejaron los dos atentados perpetrados la noche del miércoles en el centro de Somalia, indicó este jueves Alí Gudlawe Husein, líder del estado de Hirshabelle.

Los ataques fueron reivindicados por los insurgentes de Al Shabaab.

El primer atentado en el distrito de Beledweyne, en Hirshabelle, fue perpetrado por un terrorista suicida, y mató a dos legisladores locales, entre ellos Amina Mohamed Abdi, y a varios de sus guardias, mientras hacía campaña para la reelección.

Minutos más tarde, un coche bomba explotó frente al principal hospital de Beledweyne, donde se trasladaba a los heridos para su tratamiento, matando a decenas de personas, provocando el derrumbe de los edificios y carbonizando vehículos.

"Podemos confirmar la muerte de 48 personas y otras 108 resultaron heridas en las dos explosiones", indicó Alí Gudlawe Husein, líder del estado de Hirshabelle, añadiendo que los trabajadores de emergencia habían encontrado cuerpos enterrados bajo los escombros.

"Estamos instando a los ciudadanos a estar muy atentos y ordenamos a todas las agencias de seguridad que refuercen la vigilancia", indicó.

"Los atacantes llevaron a cabo el primer atentado utilizando un terrorista suicida y prepararon un coche cargado de explosivos frente a un hospital para causar más víctimas", indicó el coronel Isak Alí Abdulé.

"Fueron ataques simultáneos y devastadores, que dañaron propiedades y causaron víctimas civiles en masa", añadió.

Los atentados se produjeron el mismo día en que tres personas murieron en otro ataque cerca del aeropuerto de Mogadiscio, que también fue reivindicado por Al Shabab.

Los militantes vinculados a Al Qaida atacan con frecuencia objetivos civiles, militares y gubernamentales en la capital de Somalia y fuera de ella.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats