Al menos 49 muertos en Sudáfrica a causa del mal tiempo

Foto archivo de lluvias en inundaciones en Sudáfrica
Foto archivo de lluvias en inundaciones en Sudáfrica / AFP
AFP
11 de junio 2025 - 11:04

Johannesburgo, Sudáfrica/Las lluvias y precipitaciones de nieve en Sudáfrica causaron al menos 49 muertos, entre ellos cuatro niños que iban en un bus escolar, indicó el miércoles el gobierno local.

A causa de las caídas de nieve y las lluvias torrenciales de los últimos días, que también provocaron deslizamientos, varias centenas de personas fueron evacuadas desde el lunes, principalmente en los distritos de OR Tambo y Amathole.

"Las cifras aumentaron a 49" muertos, declaró el primer ministro de la provincia de Cabo Oriental, Lubabalo Oscar Mabuyane, a los periodistas, citando datos de la policía.

Entre las personas muertas, hay cuatro niños que estaban en un minibús escolar que transportaba a 13 personas y fue arrastrado por los arroyos cerca de la ciudad de Mthatha, declaró Mabuyane.

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa advirtió en un comunicado que las duras condiciones del invierno persisten como "amenaza".

Agregó que los servicios de emergencia "hacen lo necesario para enfrentar las crisis a medida que suceden".

El servicio meteorológico sudafricano advirtió que las condiciones extremas del invierno seguirán al menos hasta mediados de la semana.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats