Al menos dos personas mueren por disparos en las protestas prelectorales en Kenia
Dos personas murieron y al menos otras dos resultaron heridas hoy al asaltar una comisaría de Policía en la ciudad de Bondo (suroeste de Kenia) durante las protestas convocadas por la oposición contra la comisión que regula los comicios presidenciales del día 26, informaron fuentes policiales.
La oposición, aglutinada en la coalición NASA, pide una reforma de la Comisión Electoral, a la que culpan de las irregularidades cometidas durante los comicios presidenciales del pasado 8 de agosto, que finalmente fueron anulados.
El Gobierno keniano prohibió ayer las protestas, que hoy tuvieron lugar en las tres principales ciudades de Kenia (Nairobi, Mombasa y Kisumu), donde se produjeron fuertes enfrentamientos entre los opositores y efectivos antidisturbios de la policía.
En las últimas semanas, la NASA había convocado manifestaciones para todos los lunes, miércoles y viernes previos a la repetición de las elecciones.
Ante la negativa de la Comisión a aceptar las demandas de la oposición, el líder de la NASA, Raila Odinga, anunció que retiraba su candidatura a la presidencia, aunque el ente electoral ha informado de que dicha renuncia todavía no se ha notificado de manera oficial.