Presidente sudafricano aboga por igualdad salarial entre selecciones masculina y femenina

Igualdad

Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica.
Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica. / EFE
AFP
27 de julio 2022 - 09:47

Pretoria, Sudáfrica/El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, aprovechó la recepción el miércoles en la sede del gobierno en Pretoria del equipo femenino de Sudáfrica, reciente campeona de la Copa de África de Naciones, para abogar por la igualdad salarial entre las selecciones masculina y femenina del país.

"Sois las reinas de África. Merecéis el mismo salario por el mismo trabajo que nos proporcionáis", declaró durante la recepción de las 'Banyana Banyana', insistiendo ante los ministros de Finanzas y Deportes para que aumenten la prima a las jugadoras internacionales.

"Debemos aumentar el montante de la remuneración de estas jóvenes mujeres que han hecho sentir orgulloso a nuestro país. Pero una vez eso esté hecho, tenemos que asegurarnos de eliminar de manera permanente toda forma de desigualdad en los salarios", añadió el presidente.

Las 'Banyana Banyana' obtuvieron su primer título de campeonas de África después de cinco finales perdidas en las últimas catorce ediciones del torneo. En esta ocasión, lograron vencer el pasado sábado en Rabat 2-1 a Marruecos.

Su trayectoria reavivó el debate sobre la igualdad salarial de las 'Banyana Banyana', que según la prensa habrían tenido primas inferiores a las de sus homólogos masculinos, los 'Bafana Bafana', que tuvieron un resultado inferior cayendo en cuartos de final en la CAN-2019.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats