TVN plus En vivo

Rescatan a 137 estudiantes secuestrados en una escuela en Nigeria

Nigeria
Nigeria / AFP
AFP - Agencia
24 de marzo 2024 - 09:00

Casi 140 estudiantes, víctimas a principios de este mes de uno de los mayores secuestros masivos de los últimos años en Nigeria, fueron liberados ilesos, anunciaron el domingo el ejército y las autoridades locales. Los estudiantes tienen entre 8 y 15 años, según la prensa.

"Los 137 rehenes, 76 niñas y 61 niños, han sido rescatados en el estado de Zamfara y serán entregados al gobierno del estado de Kaduna", donde habían sido secuestrados, dijo el portavoz del ejército, el general Edward Buba.

Según el gobernador del estado de Kaduna, Uba Sani, los estudiantes secuestrados de la escuela Kuriga fueron encontrados "sanos y salvos". 

Los estudiantes fueron secuestrados el 7 de marzo por hombres armados en su escuela en la aldea de Kuriga, en el noroeste de Nigeria, el país más poblado de África, escenario de raptos masivos en los últimos años.

Las llamadas pandillas o "bandidos" suelen ser los responsables de estos secuestros masivos que se dan en el noroeste y centro norte de Nigeria. Estos grupos suelen tener como objetivo escuelas, aldeas y carreteras donde pueden secuestrar rápidamente a un gran número de personas para exigir un rescate.  

Oficialmente, el pago de rescates está prohibido por una ley de 2022 y las autoridades siempre niegan cualquier pago cuando los rehenes son liberados tras negociaciones con los secuestradores. Muchas víctimas de secuestros masivos siguen desaparecidas.  

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats