Siete soldados mueren en ataque yihadista en Nigeria

Siete soldados mueren en ataque yihadista en Nigeria
Siete soldados mueren en ataque yihadista en Nigeria / AFP
Afp
03 de diciembre 2021 - 15:46

Kano/Siete soldados nigerianos murieron el viernes en un ataque yihadista contra una base del ejército en el noreste de Nigeria, cerca de la frontera con Camerún, dijeron fuentes militares a la AFP.

Combatientes del Grupo Estado Islámico en África Occidental (Iswap) en varias furgonetas equipadas con armas automáticas atacaron la base en la ciudad de Rann alrededor de la 01h00 GMT, desatando intensos combates con las tropas nigerianas, dijeron las fuentes.

"Las tropas repelieron el ataque, pero perdimos siete soldados, entre ellos dos oficiales", dijo un oficial militar a la AFP.

El ataque obligó a los habitantes de la ciudad a huir de sus casas, según la fuente, que pidió permanecer en el anonimato.

Rann se encuentra a 175 kilómetros de Maiduguri, capital del estado de Borno, donde la insurgencia yihadista lleva casi 12 años activa.

Iswap ha consolidado su territorio en los últimos meses en la región del lago Chad tras la muerte de Abubakar Shekau, comandante del grupo rival Boko Haram, en los combates entre ambas fuerzas yihadistas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats