Al menos 37 muertos en Vietnam por inundaciones y avalanchas de tierra
Al menos 37 personas han muerto y otras 40 están desaparecidas por las riadas y desprendimientos de tierra causados por las fuertes lluvias caídas en los dos últimos días en varias provincias del norte de Vietnam, según datos difundidos hoy por el Gobierno.
El Comité Central de Prevención y Control de Desastres Naturales indicó que las inundaciones también han provocado 21 heridos en las provincias de Hoa Binh, Nghe An, Thanh Hoa, Son La y Yen Bai.
Una de las mayores tragedias ocurrió durante la madrugada del jueves en la provincia de Hoa Binh, al sur de Hanoi, donde un alud de tierra sepultó en sus viviendas a 18 personas, de las que tres han sido rescatadas y al menos ocho han fallecido, según el portal web del periódico Tuoi Tre (Juventud).
Las autoridades evacuaron más de 17.000 hogares para prevenir los efectos devastadores de las riadas, que se llevaron por delante 200 casas, inundaron parcialmente más de 17.000 y dañaron más de 8.000 hectáreas de campos de cultivo.
El centro y el norte de Vietnam sufren varios tifones y tormentas tropicales todos los años. El pasado agosto, el tifón Doksuri quitó la vida a ocho personas en el centro del país.
Según las estadísticas gubernamentales, las tormentas tropicales y las inundaciones mataron a 264 personas en 2016 y causaron un daño económico de 1.750 millones de dólares.