El Santo Sepulcro, cerrado por segundo día en Jerusalén

El Santo Sepulcro
El Santo Sepulcro
Efe
26 de febrero 2018 - 09:59

El Santo Sepulcro, donde está la tumba de Jesucristo según la tradición cristiana, continuaba cerrado este lunes por segundo día, en una protesta sin precedentes contra una medida fiscal y una propuesta de ley israelí respecto a los bienes de las iglesias.

Hasta ahora se desconoce hasta cuándo permanecerá cerrado este lugar, considerado el más sagrado del cristianismo. La medida obedece a una decisión de los líderes de las iglesias cristianas en Jerusalén.

Se trata de una acción "sin precedentes" acordada por los líderes de las iglesias greco ortodoxa, armenia y católica, que comparten la custodia de este santuario, anunciaron el domingo.

Los líderes religiosos protestan contra una decisión anunciada hace algunas semanas por la municipalidad israelí de Jerusalén de hacerles pagar impuestos sobre sus propiedades, que no sean lugares de culto o educación religiosa, pero que tengan actividades comerciales que generan ingresos.

También protestan contra una propuesta de ley israelí que, según dijeron, atacaría sus derechos de propiedad en Jerusalén.

Si te lo perdiste
Lo último
stats