Retransmisión Hecho En Panamá
En vivo
El ataque israelí contra Irán mató al poderoso jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salami, y el jefe del estado mayor del ejército iraní, Mohamad Bagheri, informó la prensa estatal.
"El mayor general Hosein Salami, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, fue martirizado (murió, ndlr) en el ataque del régimen israelí contra el cuartel de la GRI", informó la agencia noticiosa local Tasnim. Previamente, la televisión estatal había reportado fuego y humo en la base de la Guardia Revolucionaria en Teherán.
Tras los bombardeos, las fuerzas armadas iraníes prometieron una "fuerte respuesta" a los bombardeos aéreos israelíes contra sus instalaciones nucleares y militares en todo el país.
"Las fuerzas armadas ciertamente responderán a este ataque sionista", declaró Abolfazl Shekarchi, portavoz del estado mayor de las fuerzas armadas, quien agregó que Israel "pagará caro y deberá esperar una fuerte respuesta de las fuerzas armadas iraníes".
Irán afirmó que Estados Unidos será "responsable de las consecuencias" de los ataques israelíes del viernes contra varias ciudades y sitios nucleares de la República Islámica.
"Las acciones agresivas del régimen sionista contra Irán no pueden haber sido realizadas sin la coordinación y permiso de Estados Unidos", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que advirtió que Washington es "responsable del peligroso impacto y las consecuencias del aventurismo del régimen sionista".