Bandera usada en el Día D será subastada

Bandera usada en el Día D será subastada
Bandera usada en el Día D será subastada
Ap
05 de junio 2014 - 06:45

Una bandera estadounidense desplegada en una de las miles de naves aliadas que desembarcaron soldados en las playas de Normandía en el Día D está entre cientos de objetos de esa fecha y de la Segunda Guerra Mundial que será subastados en Nueva York un día antes de que se cumpla el 70 aniversario de la invasión que cambió el curso de la historia.

La subasta se llevará a cabo en la casa Bonhams de Manhattan y también incluye una serie original de boletines descontinuados emitidos cada hora por Dow Jones que informaban de los combates en la costa norte de Francia ese 6 de junio de 1944.

La bandera estadounidense se desplegó en el barco construido por Estados Unidos LST 493 y los documentos de Dow Jones, ambos propiedad del coleccionista de objetos de la Segunda Guerra Rodney Hilton Brown tienen precios de salida de 12.000 a 18.000 dólares.

En la subasta también se ofrecerán recuerdos de combate, tecnología innovadora usada en la guerra y raros documentos y fotografías de los teatros de operaciones en Europa y el Pacífico.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats