Panamá se solidariza con Haití tras sismo que dejó 15 muertos
El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se solidarizó con Haití tras el sismo de magnitud 5,9 que causó 15 muertos y 333 heridos.
Según publicaciones de la agencia EFE, unas 7 mil casas resultaron destruidas por el terremoto con epicentro frente a la costa noroeste, 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros, y al que han seguido varias réplicas.
“La República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, extiende sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y confía en que la tenacidad del pueblo haitiano les permitirá recuperarse de esta tragedia”, destaca el pronunciamiento de la Cancillería.
La atención médica de los heridos se dificulta por las precarias condiciones de los hospitales en las zonas más afectadas.
La mayoría de las víctimas del sismo se registraron en Port-de-Paix, en la costa noroeste de Haití, una de las zonas más pobres del país.
Con información de EFE.