Arrestan a guatemalteco por asesinar a exreina de belleza

Arrestan a guatemalteco por asesinar a exreina de belleza
Arrestan a guatemalteco por asesinar a exreina de belleza
Efe
13 de marzo 2016 - 09:02

Un joven de 21 años identificado como Luis Gabriel Martínez Arce fue arrestado hoy en Guatemala acusado de "conspiración" para perpetrar el asesinato de una exreina de la belleza indígena, un hecho por el que ya han sido detenidas otras 8 personas.

Martínez, originario del municipio capitalino de Villa Nueva, fue aprehendido en el departamento de Quetzaltenango, en cumplimiento a una orden de captura girada el pasado 28 de enero por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y delitos Contra el Ambiente de esa provincia.

Por este mismo caso cinco miembros de la banda "Los Juanquis", dedicada al sicariato en el oeste de Guatemala, fueron enviados a prisión preventiva el pasado 8 de febrero.

Entre ellos se encuentra el cabecilla de la banda, Juan Carlos García Saj, y sus colaboradores Jorge Gustavo Guinac, Óscar Enrique Say, Hugo Alexander Castillo López y Cliver Oswaldo Saj Cifuentes, quienes fueron detenidos el pasado 3 de febrero.

Todos ellos están acusados del asesinato a tiros, el 5 de octubre pasado en La Esperanza (Quetzaltenango), de Irma Elizabeth García Gómez, exreina de belleza indígena de esa comunidad, así como de un delito de asociación ilícita.

El ataque contra García Gómez fue perpetrado en las inmediaciones del kilómetro 205,5 de la ruta Interamericana, donde también resultó herido Domingo García Ixtabalan, padre de la víctima.

En este caso están involucrados otros miembros de la banda, Erickson Jordanni Juárez Rodríguez, Freyman Fermons Aguilar-Aguilar y Max Alexander Lucas, quienes se encuentran ya en prisión por otros hechos delictivos.

Temas relacionados