TVN plus En vivo

Gobierno salvadoreño agradece al papa Francisco preocupación por violencia

Papa Francisco visitará Colombia
Papa Francisco
10 de agosto 2015 - 15:41

El portavoz del Gobierno salvadoreño, Eugenio Chicas, agradeció hoy la "preocupación" del papa Francisco por la violencia que vive el país, cuyas autoridades registran 3.291 homicidios en los últimos siete meses.

"El presidente (Salvador Sánchez Cerén) ha agradecido las nobles palabras del papa, la preocupación del papa sobre nuestro país", dijo Chicas.

Agregó que las palabras del jerarca de la Iglesia católica son de importancia porque "esto genera sensibilidad en la comunidad internacional respecto a los problemas que enfrenta" El Salvador y que "debemos saberlas aprovechar en el concierto de la comunidad internacional".

Francisco lamentó el domingo que en "los últimos tiempos se han agravado los conflictos entre la población a causa de la carestía, de la crisis económica, de agudas diferencia sociales y de la creciente violencia".

El portavoz también destacó que "la violencia, la inseguridad, la criminalidad tiene a la base esos agudos contrastes sociales entre pobreza y riqueza" y que "en la medida que logremos superar la pobreza, la marginación, la discriminación (...) vamos a acelerar la solución del problema de la violencia".

De igual forma, Chicas hizo un llamamiento a "todos los sectores de la sociedad salvadoreña y a las fuerzas políticas" para "brindar su respaldo a las iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo.

El Salvador vivió a finales de julio un paro del transporte colectivo de pasajeros "impuesto" por las pandillas mediante asesinato de chóferes, quema de automotores y amenazas de muerte.

Según las autoridades, las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha y otras minoritarias son las responsables de mantener los índices de homicidios que colocan al país como un de los más violentos del mundo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats