Más de 300 personas han muerto en accidentes de tránsito en Nicaragua
Nicaragua ha registrado 368 muertos en accidentes de tránsito en lo que va de este 2016.
Lo que representa, 36 muertes más (10,8%) que durante el mismo período de 2015, informó el segundo jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Edgar Sánchez.
En total, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, las autoridades reportaron 21,000 accidentes de tráfico, que dejaron un saldo de 368 personas fallecidas y 2,500 lesionados, dijo el jefe policial a periodistas.
En el mismo período de 2015 se registraron 332 fallecidos, detalló Sánchez, quien no precisó el número de heridos, ni colisiones.
La invasión de carril contrario, giros indebidos, el exceso de velocidad, desatender señales de tránsito y el consumo de alcohol fueron las causas principales de los accidentes mortales, de acuerdo con la Policía Nacional de Tránsito.
Los factores de riesgo fueron, entre otros, ingesta de alcohol, exceso de velocidad, y no usar casco de protección en caso de motociclistas y cinturón de seguridad en caso de vehículos.
Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes por esta causa.
El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras y ha catalogado el fenómeno como una "verdadera plaga".
En 2015, unas 670 personas fallecieron en las carreteras de Nicaragua, dos menos que los registrados en 2014, cuando fallecieron 672, según cifras de Tránsito Nacional.