Pagará 30 años de prisión por lanzar a su bebé en una letrina
Una mujer fue condenada en El Salvador a 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado, por arrojar a su hijo recién nacido a una fosa séptica en diciembre de 2015 en la localidad de San Juan Opico (noroeste), informó la Fiscalía General.
La imputada, identificada como Karen del Rosario Orellana Morales, "intentó ocultar su embarazo y cuando tuvo al bebé, de 8 meses de gestación", lo tiró a una fosa séptica, donde posteriormente fue encontrado por agentes de la Policía durante una inspección ocular, "tras ser alertados por algunos testigos".
Según la fuente, "personas cercanas" detallaron que el recién nacido había sido producto del embarazo de Karen del Rosario Orellana Morales, quien fue trasladada a un centro asistencial por "aparentes problemas de salud"; tras el chequeo médico, "los doctores determinaron que la ahora condenada había dado a luz".
Los forenses que realizaron la autopsia a la víctima señalaron que "presentaba el cordón umbilical cortado, no arrancado, por lo que se establece que la imputada tuvo al bebé por parto natural y posteriormente lo arrojo a la fosa séptica".
El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla valoró pruebas científicas, testimoniales y periciales que la Fiscalía presentó durante el proceso judicial y resolvió condenar a la imputada a la pena de 30 años de prisión.