Pandilleros de El Salvador condenas a 20 y 60 años de cárcel
Un total de ocho pandilleros fueron condenados hoy a penas de entre 20 y 60 años de cárcel por un número igual de homicidios perpetrados en diferentes localidades de El Salvador en los años 2011 y 2012, informó una fuente judicial.
El Centro Judicial Isidro Menéndez detalló que entre los homicidios perpetrados por este grupo de pandilleros está el de una pareja de ancianos identificados como Santos Medrano y Amalia Salvador.
Los sentenciados fueron identificados como Roberto Alfaro, Herbert Villalobos, Alfredo Ortiz, condenados a 20 años de prisión; Juan Alfonso, David Carrillo, Jessica Gómez, sentenciados a 40 años, y José López y Alexander Escobar, quienes deberán pagar una pena de 60 años.
Los pandilleros operaban en los municipios de San Salvador, Ilopango (oeste) y Soyapango (este), agregó la fuente, que no especificó a que pandilla pertenecen los sentenciados.
El Gobierno salvadoreño acusa a las "violentas" pandillas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo.
Entre enero y octubre anteriores, esta nación centroamericana computó 4.585 asesinatos, un 18,4 % menos que los 5.622 registrados en 2015.
No obstante esta disminución, la tasa de homicidios del 2016 llegó en octubre a los 70,97 por cada 100.000 habitantes, la cuarta más alta en lo que va del siglo XXI.