China convoca a embajador de EEUU por sanciones militares

China fortifica sus fronteras marítimas.
China convoca a embajador de EEUU por sanciones militares. Fotografía de archivo. / Getty Images
Afp
22 de septiembre 2018 - 09:42

China convocó este sábado al embajador de Estados Unidos, al que le envió una "protesta solemne" debido a las sanciones de Washington a Pekín por la compra de armas rusas, informó el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista en el poder.

Washington anunció el jueves haber sancionado por primera vez a una entidad extranjera por la compra de armas rusas, en concreto a una unidad de las fuerzas armadas chinas que adquirió aviones caza y misiles tierra-aire.

Pekín ya se había manifestado "indignada" por estas sanciones el viernes.

El embajador estadounidense ante China, Terry Branstad, fue convocado por el ministro adjunto de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang, precisó el Diario del Pueblo en su edición en línea.

Las sanciones financieras estadounidenses afectan al Departamento de Desarrollo de Equipos del Ministerio de Defensa chino.

Éste replicó este sábado que Estados Unidos no tiene ningún derecho a mezclarse en las relaciones "normales" entre dos Estados soberanos.

El gesto del gobierno Trump es "una violación flagrante de las reglas fundamentales de las relaciones internacionales", y "una demostración pura y simple de hegemonía", criticó el portavoz del ministerio de Defensa, Wu Qian, en declaraciones a la agencia Xinhua.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats