TVN plus En vivo

Cuatro muertos y una decena de desaparecidos tras inundaciones en China

China

Miles de personas han sido afectadas por las fuertes lluvias en China.

Las lluvias azotan varias regiones de China.
Las lluvias azotan varias regiones de China. / AFP
AFP
18 de junio 2024 - 11:49

Beijing, China/Al menos cuatro personas murieron y más de una decena están desaparecidas tras las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron el sur de China, mientras el norte registra sus temperaturas más altas del año, informaron el martes medios estatales.

Los aguaceros caídos en algunas zonas de la provincia de Fujian causaron cuatro muertos, informó la agencia estatal de noticias Xinhua, citando a la oficina central de control de inundaciones del condado de Shanghang.

Más de 66.000 personas en el condado se han visto afectadas por el clima extremo, dijo Xinhua, añadiendo que "la infraestructura de comunicaciones y electricidad no se ha restablecido por completo".

Los corrimientos de tierra en Meizhou, en la provincia sureña de Guangdong, dejaron el lunes un saldo de cinco muertos y 15 desaparecidos, según la cadena estatal CCTV. 

Las imágenes de CCTV mostraron vehículos volcados y edificios dañados cerca de Meizhu, con residentes abriéndose paso por calles llenas de barro y escombros para intentar salvar sus pertenencias. 

Otras imágenes mostraron tramos de autopista arrasados por corrimientos de tierra y socorristas con chalecos salvavidas conduciendo lanchas neumáticas a través de las aguas para llegar hasta las personas atrapadas. 

El presidente chino, Xi Jinping, pidió a los trabajadores de emergencias que "hagan todo lo posible para responder a las situaciones de desastre y hacer un buen trabajo de rescate", informó Xinhua el martes. 

También pidió a los equipos de rescate que "garanticen la seguridad de la vida y los bienes de la población, así como la estabilidad social en general", según Xinhua. 

En la vecina provincia de Fujian, más de medio millón de personas se han visto afectadas por "continuas lluvias e inundaciones", según los medios estatales. 

Las inundaciones también han afectado a las provincias de Guangxi y Hunan, en el sur y en el centro del país. 

A su vez, el norte de China está sufriendo una de las temperaturas más altas del año. 

Se espera que el mercurio alcance los 39 grados el martes en la capital, Pekín, y en las zonas circundantes de Tianjin y Hebei. 

China está sufriendo un verano de condiciones meteorológicas extremas que, según los científicos, son más frecuentes debido al cambio climático.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats