Se derrumba otra parte de los silos del puerto de Beirut

Algunos de los escombros tras la explosión en el puerto de Beirut
Algunos de los escombros tras la explosión en el puerto de Beirut / EFE
AFP
23 de agosto 2022 - 06:00

Beirut, Líbano/Toda la parte norte de los silos de granos dañados por la devastadora explosión de 2020 en el puerto de Beirut se derrumbó este martes, según corresponsales de AFP en el sitio.

Una nube de humo se elevó tras el derrumbe de ocho torres de la estructura dañada por la explosión del 4 de agosto de 2020, que dejó más de 200 muertos y 6.500 heridos y devastó barrios enteros de la capital libanesa.

La explosión se produjo en un almacén que guardaba cientos de toneladas de nitrato de amonio sin medidas de precaución. Gran parte de la población la atribuyó a la corrupción y la negligencia de la clase gobernante.

Las torres que se derrumbaron el martes eran las últimas del bloque norte de los silos.

El 31 de julio y el 4 de agosto, otras torres se derrumbaron después de que a principios de julio se produjera un incendio en la parte más dañada de los silos.

De momento, las torres que siguen en el bloque sur son estables, según el ingeniero civil francés Emmanuel Durand, que instaló sensores en el interior de los silos.

Antes de este nuevo derrumbe, los allegados de las víctimas habían convocado una sentada en el puerto, prevista para el martes por la tarde.

"Responsabilizamos a las autoridades" del derrumbe de los silos, declaró a la AFP Mariana Fodoulian, que perdió a su hermana en la explosión

"Hay que proteger la parte sur y el conjunto del lugar (...)", como un lugar en memoria de las víctimas, agregó.

La investigación sobre las causas del drama han sido suspendida desde hace meses debido a obstrucciones políticas de las autoridades.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats