TVN plus En vivo

EEUU 'profundamente decepcionado' por fallo de un tribunal europeo sobre transferencia de datos

El secretario estadounidense de Comercio Wilbur Ross
El secretario estadounidense de Comercio Wilbur Ross / AFP
Afp
16 de julio 2020 - 10:22

El secretario estadounidense de Comercio Wilbur Ross dijo que su país estaba "profundamente decepcionado" de que un tribunal de la Unión Europea rechazara un crucial acuerdo de transferencia de datos en línea entre Europa y Estados Unidos.

Estados Unidos continuará trabajando en este asunto con la Comisión Europea y aún estudia el fallo, dijo Ross, al agregar que su país espera "ser capaz de limitar las consecuencias negativas de la relación económica transatlántica de 7,1 billones de dólares que es tan vital para nuestros respectivos ciudadanos, empresas y gobiernos".

"A medida que nuestras economías continúan su recuperación post-COVID-19, es crítico que las compañías - incluyendo los más de 5.300 que actualmente son parte del Escudo de Privacidad - sean capaces de transferir datos sin interrupción", dijo Ross en un comunicado, al referirse al esquema que permite la transferencia de datos entre los servidores europeos y estadounidenses.

La reacción de la industria fue aún más rotunda.

"La decisión de hoy es poco menos que irresponsable" y amenaza las operaciones de 5.000 empresas europeas y estadounidenses, dijo Eline Chivot de la Fundación de Tecnología e Innovación de la Información (ITIF).

"En medio de una pandemia global durante la cual los flujos de datos globales son más vitales que nunca, pone en riesgo todas las transferencias de datos globales desde la UE y causa estragos en la economía digital", dijo Chivot en un comunicado.

Temas relacionados

stats