EEUU, Francia y Reino Unido lanzan ataque conjunto contra Siria

Donald Trump anuncia ataque a Siria.
Donald Trump anuncia ataque a Siria. / EFE
Afp
13 de abril 2018 - 20:16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes 13 de abril que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

Trump expresó que ataques del régimen sirio son "crímenes de un monstruo".

El presidente de Estados Unidos advirtió a Rusia e Irán por sus lazos con Siria, instantes después de ordenar un ataque a blancos en territorio sirio por la responsabilidad del régimen de Bashar al Asad en el supuesto uso de arma química en Duma.

Rusia e Irán, manifestó Trump, son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria. Por ello, Rusia ha "incumplido sus promesas" de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas, añadió.

Rusia "incumplió sus promesas" sobre eliminación de armas químicas en Siria, indicó Trump.

La primera ministra británica Theresa May manifestó que no había alternativa al uso de la fuerza en Siria.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron expresó que el ataque en Siria está "circunscrito a las capacidades del régimen sirio sobre las armas químicas"

Varias explosiones se escucharon en las primeras horas del sábado en la capital de Siria, informó un corresponsal de la AFP en Damasco, en un momento en que el presidente estadounidense, Trump, anunció que hay en marcha ataques contra el país.

La televisión estatal siria también reportó ataques estadounidenses en Siria, coordinados con Francia y el Reino Unido.

La defensa antiaérea siria entró en acción contra el ataque estadounidense.

Estados Unidos atacó en Siria instalaciones de producción de químicos, según un funcionario de la Casa Blanca.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats