Ejército israelí levanta restricciones en Ramala
El ejército israelí levantó este lunes de noche las restricciones a los desplazamientos desde o hacia la ciudad de Ramala, en la Cisjordania ocupada, tras una jornada de limitación drástica de los mismos, tras un ataque de un palestino contra soldados.
Las fuerzas armadas indicaron en un comunicado que "como consecuencia de una evaluación de la situación, los puestos de paso hacia y desde Ramala recuperaron su actividad normal".
Fue ésta la primera vez que el ejército israelí tomó una decisión de este tipo en esta ciudad, capital económica de la parte de Cisjordania bajo control israelí y sede del gobierno palestino, desde el comienzo en octubre de la actual ola de violencia.
Israel había bloqueado en la jornada de estos movimientos en Ramala después de un ataque cometido por un joven palestino que dejó tres soldados heridos.
El puesto de control donde se produjo el ataque, el de Beit-El, así como todos los demás del norte de Cisjordania, fueron cerrados este lunes de mañana, salvo uno, según constataron periodistas de la AFP.