Aeropuerto de Múnich reanuda vuelos tras fuerte nevada en Alemania

Alemania
Alemania / AFP
AFP - Agencia
03 de diciembre 2023 - 08:20

Los vuelos se reanudaron el domingo en el aeropuerto de Múnich, un día después de que fueran suspendidos por fuertes nevadas, pero el tráfico ferroviario sigue interrumpido en partes del sur de Alemania.

El segundo aeropuerto más grande del país comunicó en su página web que los vuelos se reanudaron a las 06H00 (05H00 GMT), pero agregó que seguiría habiendo algunas "perturbaciones en el tráfico aéreo" y aconsejó a los pasajeros que consulten con sus compañías aéreas antes de desplazarse al aeropuerto. En total, 760 vuelos se vieron afectados, declaró un portavoz del aeropuerto.

Más de 40 cm de nieve cayeron en Múnich durante la noche anterior, indicaron los servicios de meteorología, lo que paralizó igualmente el tráfico ferroviario en la capital bávara y en otras partes de la región. La principal estación de Múnich permaneció cerrada el sábado, con trenes de larga distancia paralizados y el transporte público de la ciudad suspendido.

El operador ferroviario Deutsche Bahn indicó que el servicio se reanudaría progresivamente el domingo pero que habría "grandes interrupciones al menos hasta el lunes", en especial en rutas hacia Austria y Suiza, ya que el temporal dañó la infraestructura.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats