El británico Sunak se niega a atacar a Boris Johnson en su campaña para sucederle

Boris Johnson, primer ministro británico
Boris Johnson, primer ministro británico / EFE
Afp
12 de julio 2022 - 09:10

Londres, Reino Unido/El exministro de Economía británico, Rishi Sunak, se negó el martes a criticar al primer ministro Boris Johnson, a pesar de haber contribuido a provocar su caída.

Sunak, de 42 años, dimitió la semana pasada en protesta por la administración de Johnson, salpicada de escándalos, junto con otro ministro, lo que desencadenó una oleada de dimisiones en el gobierno que obligó a Johnson a abandonar el liderazgo del Partido Conservador.

Johnson permanecerá en Downing Street como primer ministro hasta que su partido encuentre a su sucesor.

En el lanzamiento oficial de su campaña este martes, Sunak, a quien se considera uno de los favoritos, calificó a Johnson de "una de las personas más extraordinarias que he conocido".

"Digan lo que digan algunos comentaristas, tiene un buen corazón", dijo.

"¿He estado en desacuerdo con él? Sí, y por eso dimití", agregó, pero se negó a "demonizar a Boris, exagerar sus defectos o negar sus esfuerzos".

Diez candidatos aspiran a sustituir a Johnson y el nombre del nuevo dirigente conservador se conocerá el 5 de septiembre, indicó el lunes el Comité 1922, grupo parlamentario conservador encargado de establecer las reglas para la elección.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats