Buque petrolero se avería en el canal de Suez y necesitan hasta 3 remolcadores para sacarlo

Canal de Suez

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay
AFP - Agencia
04 de junio 2023 - 16:20

Egipto desplegó el domingo tres remolcadores para sacar un petrolero averiado en el canal de Suez, anunció la autoridad encargada de ese paso marítimo por el que transita el 10% del comercio mundial. 

El tráfico volvió a la normal "en ambos sentidos", tras una breve interrupción causada por una "falla técnica en la sala de máquinas" del barco "Seavigour", que lleva bandera de Malta y debía ir de Rusia a China, indicó la Autoridad del canal de Suez.

Cuando se averió, tres remolcadores tuvieron que "halar y atracar para hacer las reparaciones" al barco petrolero con capacidad de 82.000 toneladas y de 274 metros de largo por 48 de ancho, precisó esta misma fuente. 

El incidente ocurre cuando Egipto enfrenta una crisis económica caracterizada por una inflación de 32% y una devaluación de su moneda de 50%. El país busca recursos en dólares para enfrentar esos desafíos urgentes.

El canal de Suez esa una de las primeras fuentes de ingresos para Egipto con más de 7.000 millones de dólares registrados en 2022.

En marzo de 2021, el Ever Given, un portacontenedores gigante de casi 200.000 toneladas cuya proa quedó atrapada en la ribera este del canal durante una tempestad de arena, bloqueó varios días la vía de circulación entre Europa y Asia.

La operación de rescate duró seis días y costó la vida a un agente de la autoridad del canal de Suez. Egipto perdió entre 12 y 15 millones de dólares diarios y los aseguradores calcularon en miles de millones de dólares las pérdidas diarias por el impacto para el comercio mundial.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats