Carlos será oficialmente proclamado rey el sábado por la mañana

Muere Isabel II

El rey Carlos III de Inglaterra
El rey Carlos III de Inglaterra / EFE
AFP
09 de septiembre 2022 - 06:57

Londres, Reino Unido/Carlos III será proclamado oficialmente rey el sábado por la mañana durante una reunión del Consejo de Sucesión prevista en Londres, informó el palacio de Buckingham en un comunicado.

El consejo se reunirá a las 10H00 (09H00 GMT) en el Palacio de San Jaime y la proclamación se leerá en público una hora después desde un balcón de dicha residencia, seguida por otros actos en todas las naciones que conforman el Reino Unido.

Pronunciará discurso el viernes

El rey Carlos III pronuncia este viernes su primer discurso a los británicos, conmocionados como el mundo entero por la muerte a los 96 años de Isabel II, que puso fin a siete décadas de un histórico reinado.

Tras pasar la noche en Balmoral, él y su esposa, la reina consorte Camila, abandonaron la residencia oficial con destino a Londres, unos 800 km más al sur, donde será oficialmente proclamado rey el sábado por la mañana.

El primer discurso de Carlos III, pregrabado, se emitirá este viernes a las 17H00 GMT, en el marco de 10 días de actos cuidadosamente planificados durante décadas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats