TVN plus En vivo

Un gran incendio asola las oficinas en Dinamarca de la farmacéutica que elabora Ozempic

Los bomberos combaten el incendio en una farmacéutica en Dinamarca
Los bomberos combaten el incendio en una farmacéutica en Dinamarca / AFP
AFP
22 de mayo 2024 - 09:56

Copenhague, Dinamarca/Un gran incendio estalló este miércoles en un edificio de oficinas en las afueras de Copenhague del grupo farmacéutico Novo Nordisk, productor de los medicamentos para adelgazar Ozempic y Wegovy, informó el Departamento de Bomberos de la capital danesa.

"Es un incendio de grandes proporciones. Tenemos unos 100 efectivos en el lugar", informó a AFP el jefe de operaciones del servicio de bomberos, Martin Smith, que precisó que el edificio fue evacuado. 

Smith informó que el incendio comenzó en un contenedor de un edificio en reformas del grupo farmacéutico en este recinto y se propagó al tejado de las oficinas y adelantó que sus efectivos van a tardar varias horas en extinguir el incendio. 

El fuego generó grandes columnas de humo visibles a 30 kilómetros del lugar del incendio, indicó la agencia de prensa danesa Ritzau.

Novo Nordisk informó en un comunicado que el humo "no es tóxico". 

Este siniestro se produjo menos de una semana después de otro incendio en una sede de Novo Nordisk en construcción, que no afectó a la producción de medicamentos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats