El Parlamento británico no respalda ninguna de las alternativas al 'brexit'

Manifestantes a favor de la Unión Europea protestan a las afueras del Parlamento británico este lunes en Londres, Reino Unido. La Cámara de los Comunes celebra este lunes otra jornada de votos indicativos para establecer opciones alternativas del "brexit", después de que el acuerdo de la primera ministra británica, Theresa May, fuera rechazado por tercera vez.
Manifestantes a favor de la Unión Europea protestan a las afueras del Parlamento británico este lunes en Londres, Reino Unido. La Cámara de los Comunes celebra este lunes otra jornada de votos indicativos para establecer opciones alternativas del "brexit", después de que el acuerdo de la primera ministra británica, Theresa May, fuera rechazado por tercera vez. / EFE
Efe
01 de abril 2019 - 16:34

Ninguna de las cuatro alternativas al "brexit" que votaron esta noche los diputados de la Cámara de los Comunes británica ha logrado una mayoría.

La opción que recabó más apoyos -280 votos a favor y 292 en contra- fue la que solicita al Ejecutivo de la conservadora Theresa May que, en el caso de que el Parlamento apruebe un acuerdo de salida, este tenga que ser ratificado por el pueblo británico en un referéndum.

Se trata de la segunda vez en menos de una semana en la que el Parlamento del Reino Unido no logra ponerse de acuerdo en alguna de las vías para desbloquear la crisis del "divorcio" entre Londres y Bruselas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats