Puigdemont dice que sólo el diálogo y el reconocimiento mutuo resuelven los conflictos
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont considera que la disolución de ETA supone "un día histórico" para iniciar "un futuro de paz en el País Vasco" y defiende que "con venganza no se consigue nada" ya que "sólo con diálogo y reconocimiento mutuo se pueden resolver todos los conflictos".
En un tuit, el expresidente catalán han lanzado este mensaje implícito sobre el conflicto soberanista de Cataluña aprovechando el anuncio que hizo ayer de disolución la organización terrorista ETA.
"Hoy es un día histórico para iniciar un futuro de paz en el País Vasco y de memoria para todas las víctimas del conflicto. Con venganza no se consigue nada. Sólo con diálogo y reconocimiento mutuo se pueden resolver todos los conflictos", ha escrito Puigdemont.
Puigdemont, que hoy se reunirá con los diputados de JxCat para analizar el itinerario que seguirán después de que el Parlament de Catalunya aprobara ayer una reforma para intentar una investidura a distancia contra la que el Gobierno español recurrirá, ha añadido en su perfil de Twitter un comentario aplaudiendo un artículo de Jonathan Powell titulado "Desde ETA hasta el IRA, lograr la paz implica hablar con el enemigo".