Rajoy resalta el 'imperio de la ley' tras decisión alemana sobre Puigdemont

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. / EFE
Efe
03 de abril 2018 - 08:22

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy la defensa del "imperio de la ley" en toda la Unión Europea después de que la fiscalía alemana haya solicitado que continúe el proceso de extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Rajoy se ha referido así a la decisión de la Fiscalía alemana de pedir que se tramite la extradición de Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos, en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Argel con motivo de la VII cumbre bilateral.

El jefe del Ejecutivo español ha precisado que no hace juicios de valor sobre decisiones judiciales, pero ha resaltado que Europa no es sólo un espacio económico, sino también "un espacio moral y democrático de países respetuosos con los derechos humanos, el imperio de la ley, el estado de derecho y la separación de poderes".

Puigdemont, huido de la Justicia española desde finales de octubre, se encuentra detenido en Alemania desde el pasado 25 de marzo, tras entrar en territorio alemán por ese pequeño estado federado alemán, fronterizo con Dinamarca.

La Justicia española reclama a Puigdemont por posibles delitos de delitos de rebelión y malversación de fondos públicos, entre otros, por su participación en el proceso independentista.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats