Zelenski alerta de que Rusia usa el frío como 'arma de destrucción masiva'

Zelenski, presidente de Ucrania.
Zelenski, presidente de Ucrania. / Efe
AFP
22 de noviembre 2022 - 17:41

París, Francia/El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió el martes que Rusia trata de usar las temperaturas frías del invierno como "arma de destrucción masiva" a través de sus bombardeos contra la infraestructura energética. 

"El Kremlin quiere transformar el frío de este invierno en arma de destrucción masiva", dijo Zelenski en un mensaje en video durante una reunión de alcaldes franceses.

"Necesitamos muchas cosas para sobrevivir este invierno y evitar que Rusia transforme el frío en un instrumento de terror y sumisión", añadió. 

Zelenski instó a la Asociación de Alcaldes de Francia (AMF) a enviar generadores y equipos médicos a Ucrania.

"Les pido que sean muy concretos con su ayuda y que apoyen a nuestras ciudades y comunidades contra el terrorismo", dijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que el próximo invierno boreal podría ser "una amenaza para la vida" de millones de ucranianos tras una serie de ataques rusos contra el sistema energético ucraniano.

Rusia bombardeó en las últimas semanas las instalaciones energéticas de Ucrania, dejando a millones de hogares sin electricidad coincidiendo con las primeras nevadas. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats