Hermano del líder de los talibanes, entre los cuatro muertos en ataque en Pakistán

La explosión fue en una mezquita
La explosión fue en una mezquita / AFP
Efe
16 de agosto 2019 - 10:25

Un hermano del líder de los talibanes, el mulá Haibatullah, murió hoy por una explosión en una mezquita de Pakistán en la que fallecieron también otras tres personas, cuando se espera que la formación insurgente y Estados Unidos firmen un acuerdo para buscar una salida al conflicto en Afganistán, según informaron fuentes insurgentes y policiales.

La explosión tuvo lugar en una mezquita situada a unos 25 kilómetros de distancia de Quetta, dijo a Efe una fuente del cuartel central de la Policía de la ciudad, Muhammed Furqan.

"Cuatro personas murieron y otras 22 resultaron heridas en la detonación de un artefacto explosivo improvisado", indicó Furqan.

Según la fuente, la bomba estaba escondida en el lugar desde donde el imán dirigía el rezo de los viernes.

"El imán Hafiz Ahmadullah también falleció", precisó Furqan.

El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, confirmó en un mensaje en Twitter la muerte del imán Ahmadullah, al que identificó como el "hermano" del líder de los talibanes, y anotó que "otros líderes" también murieron en el atentado.

Ninguna formación ha reivindicado por el momento la autoría del ataque, que llega después de que el pasado martes los talibanes anunciaran haber alcanzado un acuerdo con Estados Unidos para buscar una salida a casi dos décadas de conflicto en Afganistán.

No obstante, el grupo insurgente precisó que ambas partes aún se deberán reunir tras unas consultas finales y la firma de ese documento se hará ante garantes internacionales.

La principal reivindicación de los talibanes, durante una serie de negociaciones celebradas en Doha, es alcanzar un acuerdo sobre la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán, mientras que EEUU busca garantías para que el país no vuelva a convertirse en un refugio para

terroristas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats